Teléfono: 01 800 20027364E mail: ventas@terrasol-diamante.com+ INFORMACIÓN

Comunidad

ATENCIÓN Y RESPETO

arquitectura sustentable

En el condominio Residencial Terrasol Diamante cuidamos el diseño urbano y arquitectónico y durante su construcción pusimos especial atención en su integración y respeto al medio ambiente y en su entorno, logrando principios de arquitectura sustentable que incluyen consideraciones a las condiciones climáticas, hidrografía, reforestación y los ecosistemas del entorno, para obtener el máximo rendimiento y calidad de los espacios con el menor impacto al medio ambiente.

Ver Más

Planta de conjunto

terreno de 58,823 m2

El conjunto se desplanta sobre un terreno de 58,823 m2. El área destinada para el desplante de la edificación de las viviendas, casa Club y edificios de servicios es de 15,518 m2. Las vialidades están proyectadas con materiales permeables y ocuparán 17,700 m2. Finalmente la superficie de áreas verdes es de 25,605 m2, lo cual representa el 44% del área total.

Arquitectura

mayores porcentajes de iluminación

El diseño arquitectónico de las villas está concebido con una altura interior libre de 2.5 metros. Se tuvo especial cuidado en lograr los mayores porcentajes de iluminación y tener un sistema de ventilación cruzada, permitiendo que al interior de las villas existe una temperatura confortable, reduciendo con ello el consumo de energía para la iluminación y climatización.

Reforestación

reforestación de flora nativa del lugar

Se realizó un programa de reforestación de flora nativa del lugar. En nuestro vivero se reproducirá 2,275 ejemplares para reforestar 32,500 m2 en el parque nacional el veladero.Se tienen programas de mitigación y control de los residuos peligrosos usados en el proceso constructivo de los villas. Los programas de reforestación y la recolección de los residuos peligrosos se realiza con empresas especialistas en la materia ambiental con certificación de Industria limpia expedidos por la PROFEPA.

Agua potable

cumpliendo con los parámetros de salud ambiental

El abastecimiento de agua es a través de un pozo autorizado por la Comisión Nacional de Agua, el cual surte una cisterna y un tanque elevado ambos con capacidad para almacenar 640 m3. Previo a enviar a las villas via gravedad, el líquido pasa por un filtro y clorificador dando como resultado que el vital líquido sea apto para uso humano, cumpliendo con los parámetros de salud ambiental. Los sistemas de almacenamiento de agua garantizan el abasto a los 250 días hasta por 4 días.

Aguas residuales

Norma nom-001

Se tiene instalada una planta de tratamiento de aguas residuales que opera con la modalidad de aireación extendida (aerobia) que garantiza la oxidación total de los residuos. Las aguas tratadas se  reinyectan al subsuelo y con ello se elimina la descarga de aguas negras a cielo abierto. Semestralmente se realizan análisis del agua residual por un laboratorio certificado y autorizado por la Comisión Nacional del Agua, reportando a esta comisión los resultados. Con ellos logramos cumplir con la Norma nom-001 y reutilizar el agua en el riego de jardines. Para reducir el consumo de agua, los muebles sanitarios y accesorios hidráulicos son de bajo consumo. La iluminación en áreas comunes a base de LED, controlando su encendido y apagado con fotoceldas, reduciendo con ello el consumo, gastos de mantenimiento y la demanda de servicios.Los pavimentos dentro del desarrollo son permeables y permiten que las aguas de lluvia recarguen los mantos acuíferos.

Basura

programa de separación orgánica

Para el control de los desechos propios de las villas se tiene un programa de separación orgánica, inorgánica, aluminio, vidrio, plásticos, aceite, pilas o desechos electrónicos. Teniendo para su concentración y manejo recipientes e instalaciones específicas, impulsando con estas acciones el reciclaje.

Testimoniales

M. Díaz -
Al quinto año de haber tomado la decisión de comprar mi casa en villas Terrasol Diamante, sigo pensando que fue una decisión acertada, me sigue gustando mi casa y mi condominio por su vegetación, amplitud y tranquilidad.

A. Meneses -
Nos trataron increíble, muy profesionales y me convencieron en 5 minutos de comprar una villa en Terrasol Diamante. Estoy muy contento con mi villa y encontré lo que buscaba.

Gracias por tu interés nos pondremos en contacto a la brevedad
Oops! Hubo un error al enviar el formulario

CONTACTO

NEWSLETTER

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

SIGUENOS